Informes UFLP
01 777 312 10 54
01 777 312 10 55

01 800 350 50 50
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

BECAS E-Mail

OBJETIVOS  

 

I. Fomentar la permanencia, desarrollo y eficiencia terminal de los estudiantes de la UFLP, especialmente de aquellos con bajos recursos económicos.
II. Propiciar la mejora del nivel académico a través de apoyos financieros a estudiantes de mejor rendimiento.
III. Impulsar la capacitación continua del sector público y privado a través de convenios de descuento.
IV. Motivar el desarrollo de aptitudes artísticas y deportivas entre los estudiantes de la UFLP.

 

TIPOS DE BECA

 

I. Becas Académicas.- Dirigidas a estudiantes con excelencia académica (promedio mínimo de 9.0). La UFLP reconoce esta excelencia académica por el esfuerzo que el estudiante muestra en su formación.
II. Becas Servicio Becario.-  Es para aquellos estudiantes que no cuentan con el promedio académico y tampoco con los recursos económicos suficientes para solventar sus colegiaturas. Esta beca consiste en auxiliar en las actividades de alguna Coordinación o Departamento de la UFLP. Lo  anterior   proporciona  al  estudiante      una  experiencia  laboral-profesional  que  le  ayudará a enfrentarse a los constantes cambios que vivimos hoy en día. Los estudiantes acreedores a este tipo de becas, se rigen bajo el reglamento de servicio becario.
III. Becas Artísticas y Deportivas.- La UFLP reconoce el talento y el esmero de los estudiantes que ponen en alto a la Institución en actividades culturales y deportivas, proporcionando becas que fomenten su participación.
IV. Becas Convenio.- La UFLP realiza convenios con Instituciones públicas y privadas con el objetivo de otorgar becas al personal administrativo y familiares del mismo, apoyándolos con un porcentaje de descuento en inscripción y colegiatura (descuentos variables según nivel académico).
V. Becas Financiamiento.- Estas becas se  otorgan a los estudiantes de la UFLP con el propósito de apoyarlos en su economía a través de planes de financiamiento a mediano plazo, mediante una firma de convenio, para que cuando el estudiante culmine con su preparación académica, cubra el financiamiento otorgado.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Estos criterios son aplicados por el Comité de Becas y varían según el tipo de beca a evaluar:
•  Promedio (mínimo de 9.0)
•  Situación económica que impida la continuación de sus estudios
•  Conducta

 

ESPECIFICACIONES

 

•  Las becas tienen duración de un ciclo escolar, es decir, se deben renovar cada año.
•  La convocatoria de becas se publica en los meses de junio y julio de cada año.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL:
Zarco #8
Col. Centro
CP 62000
Cuernavaca, Morelos
Tel: 01-800-350-50-50
Tels: +52 (777) 312 10 54 y 55 ext. 142


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior   Siguiente >

Bolsa de Trabajo

Inicio
Otras vacantes

Practicas Profesionales

Inicio
Requisitos
Empresas Solicitantes

Programa de Emprendedores

Inicio